Sin brillar, el aurinegro fue superior a su rival y se quedó con una justificada victoria que lo relanza en el Clausura tras la goleada recibida ante Miramar Misiones apenas siete días atrás.
Los primeros minutos fueron de trámite parejo, pero sin que se registraran incidencias de peligro sobre los arcos, salvo por un par de débiles remates a distancia de los bohemios que fueron a manos del debutante absoluto Fabián Carini.
El aurinegro se despertó recién sobre los 22´ cuando Luis Aguiar, el mejor de la primera mitad, remató desviado. Sin embargo, fue un anuncio. El ex Liverpool y Braga comenzó siendo la principal carta ofensiva del mirasol, primero por derecha, luego por izquierda, preocupando con sus centros al área que buscaban irremediablemente la cabeza de Juan Manuel Olivera.
Cuando Peñarol apretó, la zaga de Wanderers-que cedió muchos corners- se mostró imprecisa, con despejes erróneos que pudieron costarle un gol en contra, como a los 25´, cuando el argentino Nicolás Domingo recogió un rechazo defectuoso y disparó rastrero y desviado.
A los 27´ lo tuvo el "Tony" Antonio Pacheco, pero su derechazo ingresando al área golpeó en el lateral de la red cuando la hinchada manya ya lo gritaba.
El aurinegro, sin ser una máquina, era más que un Wanderers decididamente agazapado en defensa, pero inoperante para sacar contragolpes con algo de peligro (apenas un remate frontal de Maximiliano Rodríguez que fue a manos de Carini cuando se moría el primer tiempo).
Peñarol salió decidido a liquidar al bohemio en el complemento. Sin embargo, vio como Walter Guglielmone, de cabeza y en el área chica a los 51´, tras tiro libre en forma de centro desde la derecha servido por "Maxi" Rodríguez, adelantaba a los de Daniel Carreño.
La respuesta aurinegra no tardó en llegar: sesenta segundos después el paraguayo Edison Torres cedió para Pacheco, quien le metió un pase en profunidad perfecto a Aguiar que definió con categoría ante la salida de Mauricio Nanni para igualar las acciones.
En la siguiente jugada, Alejandro Martinuccio se lo perdió de manera poco creíble, cuando definió desviado ante Nanni en el área luego de que Olivera le bajara de cabeza una bola perfecta.
Se trataba del mejor momento mirasol en el partido… y no lo desaprovechó, ya que Olivera comenzó a pagar con goles su traspaso con un remate bajo y ajustado a distancia que venció la resistencia bohemia.
El gol le dio la tranquilidad necesaria a Peñarol, que comenzó a manejar los tiempos del juego.
Wanderers, sin claridad, esbozó una leve reacción, pero careció de profundidad para dar el golpe final.
En tanto, los muchachos de Aguirre se mostraban peligrosos a la contra, con un par de buenas opciones de Pacheco (Nanni al corner) y Martinuccio (desviado).
De todas formas, el nivel del juego decayó en los últimos 15´ y el encuentro se fue apagando lentamente sin mayores consecuencias.
Peñarol ganó y tomó carrera.
Ficha del partido
Wanderers: Mauricio Nanni; Jonathan Sandoval, Matías Quagliotti, Martín González; Sebastián Rosano (Diogo 69´), Ronald Ramírez, Santiago Ostolaza (Sebastián Gagnebin 77´), Emiliano Tellechea; Maximiliano Rodríguez; Javier Cabrera (Santiago Lamanna 59´) y Walter Guglielmone. DT: Daniel Carreño.
Peñarol: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdéz (Emiliano Albín 70´), Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Edison Torres (Matías Mier 81´), Nicolás Domingo, Alejandro Martinuccio; Antonio Pacheco (Mauro Guevgeozián 89´) y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Goles: Walter Guglielmone (WAN) 51´; Luis Aguiar (PEÑ) 52´; Juan Manuel Olivera (PEÑ) 57´.
Amarillas: Mauricio Nanni (WAN) 36´; Matías Quagliotti 38´ (WAN); Carlos Valdéz (PEÑ) 40´; Ronald Ramírez (WAN) 58´; Luis Aguiar (PEÑ) 73´; Sebastián Gagnebin (WAN) 79´; Mauro Guevgeozián (PEÑ) 90´.